¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Construcción de un terrario (tropical)

Ir abajo

Construcción de un terrario (tropical) Empty Construcción de un terrario (tropical)

Mensaje  Admin Lun Mar 11, 2013 9:14 am

1-Buscamos una madera lo más impermeable que encontremos, según el tamaño que vaya a tener la madera será más o menos gruesa, yo la he elegido de 1 cm.

2-Marcamos las piezas que vamos a necesitar y las cortamos con cualquier tipo de sierra o serrucho (recomiendo utilizar una caladora o alguna de este tipo electrica)

3- Lijamos bien las piezas.

4- Pegamos unas a otras con cola blanca, esperando a que se seque por completo podemos además ponerle clavos o tornillos para que sea más resistente.
Construcción de un terrario (tropical) Oho2hl

5- Utilizaremos silicona (a poder ser neutra para acuarios) para sellar bien todas las esquinas, yo además le di una fina capa por toda la superficie de la madera, asi quedará más impermeable.

6-Utilizaremos espuma expansiva de poliuretano para hacer el fondo rocoso (se puede encontrar en grandes supermercados y tiendas de bricolaje, es muy tóxica por lo que hay que utilizar guantes y mascarilla ) Pegaremos previamente unos recipientes en los que encajaremos luego las macetas de las plantas, y recubriremos las paredes y el suelo con la espuma, hay que tener en cuenta que cuando seque tendrá mucho más volumen.
En este momento se puede poner una fuentecilla, con una bomba de agua o un filtro, le dejaremos el hueco entre la espuma o también podemos poner un recipiente hundido en la espuma para que no hayan fugas de agua.

Construcción de un terrario (tropical) 73dpw2

(imágenes de la fuente y su funcionamiento, lo rojo es una maceta para una planta acuatica)
Construcción de un terrario (tropical) J8dw1g
Construcción de un terrario (tropical) J6st1w
Construcción de un terrario (tropical) 4bkj

(la bomba de agua)
Construcción de un terrario (tropical) K19pac

(Fuente terminada cubierta por piedritas pegadas con silicona)
Construcción de un terrario (tropical) 2ebbhx2

7- Recortaremos con un cuter lo que nos sobre de la espuma y daremos forma para el paso de agua de la fuente. Tambien podeis hacer presión sobre la espuma cuando aún no esté solida por dentro para comprimirla más.

Construcción de un terrario (tropical) Xl9pvo


8- Aqui se pueden hacer dos cosas:

A)- Cubrir el poliuretano con silicona y pegarle a ella fibra de coco, que le dará un aspecto mucho más natural a nuestro terrario pero es más complicado mantener una buena higiene.

B)- Pintar con pintura acrílica del color que queramos, si vamos a darle sensación rocosa, recomiendo primero pintar de un color oscuro como negro o marrón, luego uno más claro intentando no cubrir las grietas, y por ultimo de un color clarito como gris claro solo para darle brillos a las partes más superficiales, también se le puede dar un toque de verde.
(Yo acabé comprando los sprays de pintura un esmalte sintético, y como tenían pocos colores lo hice solo con verde y ocre)
Construcción de un terrario (tropical) 18eov8


9- Ponemos la instalación electrica, en el caso de los anolis (para los que construyo el terrario) solo serán dos bombillas. Hay que separarlas de los inquilinos mediante una malla metálica (si es de plastico podría fundirse) que puede colocarse con una grapadora.
También es el momento de poner el hidrómetro y el termómetro.
(Malla metálica de 0,5 x 0,5 cm)
Construcción de un terrario (tropical) 24xkupl

10- Ponemos el sustrato que prefiramos, yo me he decidido por tierra para plantar las plantas en macetas y el resto de la superficie con dos capas, una de piedras y otra de lecho de cáñamo que se limpia muy bien a pesar de no aguantar mucho la humedad. Lo más recomendable sería o tierra o sustrato de coco.
Construcción de un terrario (tropical) 2007e5d


11- Ponemos las plantas en sus macetas correspondientes. Yo he puesto una trepadora que crecen muy bien y un tipo palmerita además de otras artificiales. Al ser un terrasrio para anolis tambien puse bastantes ramitas.
Construcción de un terrario (tropical) Qpjscw
Construcción de un terrario (tropical) 30jlbnl
Construcción de un terrario (tropical) 2vay5n8
Construcción de un terrario (tropical) 20rvrt
Construcción de un terrario (tropical) K9xhyq
Construcción de un terrario (tropical) 10dunlx
Construcción de un terrario (tropical) Yjh9l
Construcción de un terrario (tropical) 1zv7udc


12-Ahora que todos los accesorios y el decorado está dentro podemos poner los railes o las bisagras para la puerta y los cristales del terrario.

13- Ponemos a funcionar el terrario, encendemos las luces (poniendo un programador para que estén encendidas 12 horas) si pusimos una fuente también la encenderemos, vaporizaremos el terrario y regaremos las plantas hasta que todos los parámetros estén correctos.

14 -Ya está listo para albergar los animalillos.

Admin
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/02/2013

https://adla.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.