¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipos de sustratos

Ir abajo

Tipos de sustratos Empty Tipos de sustratos

Mensaje  Admin Miér Feb 20, 2013 7:30 am

Hay muchos sustratos, por desgracia los más conocidos son los peores y además los más comprados, aquí veremos como podemos comprar un sustrato de calidad a un precio razonable.




NO RECOMENDADOS:


Cualquier tipo de producto derivado de la madera:
Los serrines, son lo más conocido, da igual que ponga que vienen sin polvo, además de traerlo SIEMPRE, muchas de las maderas que se utilizan son prejudiciales para los animales, provocandoles graves problemas respratorios que los hacen enfermar y provocarles muertes prematuras.
Tambien se utiliza la madera prensada, que vienen formando cilindros, los cuales al deshacerse tienen el mismo problema que el serrín, además de ser muy duros para las patas.

Tipos de sustratos Images?q=tbn:ANd9GcTb_XhCsfNagNcbBCj7nTcX7cWJYvKwe5uESvv0VB-VHUgfNG-N

Tipos de sustratos Images?q=tbn:ANd9GcQEm4nslH62aYAF6aBO-NCmagDrm_rP9VzJ4RKurO4b4rmRr_rOAQ




Arenas de cualquier tipo (gatos, roedores...)
Sueltan muchísimo polvo, estan hechas de materiales peligrosos y además si se las comen pueden atragantarse e intoxicarse.

Tipos de sustratos Arenaabsor





Papel de periódico:
Además de ser una porquería que absorbe poco y huele mucho la tinta es altamente tóxica, no es una opción nada viale, ni si quiera para poner en el inferior de la bandeja por denajo del sustrato.

Tipos de sustratos Images?q=tbn:ANd9GcT3WtDgtHKK4YwPzl-IEgxJosGFUowZYGxAFuNk8ISvdzzK1FfUIg








RECOMENDADOS



Lecho de Cáñamo:
La viruta de cáñamo es el sustrato más recomendado, al ser viruta es comodo para las patas, absorve muy bien, no desprende polvo y es bastante económico.
Aún es dificil encontrarlo en las tiendas (carrefour, corte inglés) y está a un precio elevado, podemos encontrarlo también en zooplús y otras páginas online, pero sin duda para quien tenga espacio yo recomiendo comprarlo en esta página, sale baratísimo, puee que es toda la vida de tu roedor no tengas que volver a comprarlo: http://www.molideserra.com/3-64-313-producto-cannabox-20kg-para-cantidades-superiores-a-1-palet-consultar-precio.html

Tipos de sustratos Ahand



Viruta de Maíz:

No suelta polvo y absorve muy bien pero puede resultar incomodo para las patas. Es mas caro que el cáñamo pero bastante sencillo de encontrar
en tiendas y supermercados. A algunos roedores como los ratones a veces se les da por comerlos, pero no tiene ningún problema.

Tipos de sustratos Images?q=tbn:ANd9GcR2HslwbE9NEn-_9yD6TwDgupPTz8Dopyc1bLcE4LxV9qPmIWvA



Papel prensado:
Es papel en cilindros, por lo que puede resultar incomodo para las patas. Absorve bien y no suelta polvo. Es bastante sencillo de encontrar.

Tipos de sustratos Images?q=tbn:ANd9GcSdY1Gmq9KaAB1EIT_d1mzuBs7jtzjG9kfigr1ggOfqUMIytjFghw




Carefresh:
Se fabrica a partir de fibras de celulosa, es suave, no contiene polvo y absorve muy bien. A veces son de colores, pero es mejor comprarlos sin color por si se les da por comerselo. Es dificil de encntrar en especial en tiendas físicas, por las online lo podeis comprar.

Tipos de sustratos Images?q=tbn:ANd9GcRJiBVaZ3uRvXw7hOcKg0QafeHWO9NRJkMQFvNTSBRffIimiifi

Admin
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/02/2013

https://adla.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.